alfonsocortes.com Rotating Header Image

Lección de Democracia para el PP (I)

Artículo publicado en elplural.com
Enlace: http://www.elplural.com/2013/03/25/leccion-de-democracia-para-el-pp-i/

Arenas dijo, no hace mucho tiempo y de manera soberbia, que el PP no acepta lecciones de Democracia de nadie. Una persona inteligente no debería ser tan arrogante, porque en realidad, todos podemos recibir lecciones y experiencias valiosas de otras personas, independientemente del rol que nos haya tocado vivir.

Con este artículo, no sólo se podría abrir una larguísima serie de lecciones políticas básicas para el PP, cosa que necesitan más que respirar, sino que además, animo a todo el mundo a  que aporte altruistamente su consejo a los populares.

El principal activo que tiene realmente un buen político, es la credibilidad. Uno puede tomar decisiones acertadas o desacertadas, eso es evidente, pero lo que hace perder credibilidad no son los errores, sino la incoherencia en lo que dicen y la deshonestidad. Cuando la credibilidad se debilita, se  desvanece al mismo tiempo la legitimidad de nuestros representantes y gobernantes.

Un claro ejemplo de la  incoherencia y la deshonestidad es Esteban González Pons, quien esta semana, se ha puesto a la cabeza de un Partido Popular que ya no resulta creíble ni a sus tradicionales seguidores.

Este señor, vicesecretario general del PP, ha denunciado a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por, según él, coaccionar al PP para “ganar en la calle lo que se ha perdido en las urnas”. Vamos, cómo si en las urnas nos hubiesen preguntado por cada una de las canallescas leyes que el PP ha ido aprobando, y como si estuvieran cumpliendo remotamente alguna de sus promesas electorales.

Señor Pons, es de miserables denunciar a las personas que sufren las decisiones políticas del gobierno de su partido. ¿Acaso no se acuerda usted cuando en la oposición incitaba a los ciudadanos “hartos de la crisis”, a tomar las calles y derrocar a los socialistas emulando a la Primavera Árabe? Su incoherencia es insostenible.

Con este discurso, el PP demuestra que a la derecha española le quedan muchísimas lecciones políticas por recibir, ya que la Democracia consiste en perseguir día a día ese ideal, estando siempre muy cerca de los ciudadanos y del interés general de una sociedad.  Lo que defiende en realidad el PP, es sencillamente una dictadura renovable cada cuatro años.

No sé a quién van a convencer con su discurso incoherente y deshonesto, que defiende una lógica dictatorial bajo la bandera de la Democracia y aplica varas de medir distintas y arbitrarias dependiendo si ustedes son gobierno u oposición. Seguramente sólo persuadan ya a sus benditas madres, y sólo porque el amor maternal es afortunadamente irracional.

Alfonso Cortés González es vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y profesor de Comunicación de las Instituciones Públicas www.alfonsocortes.com En Twitter es: @yosoycortes

Social Share Counters

Leave a Reply