alfonsocortes.com Rotating Header Image

Posts from ‘octubre, 2009’

La conexión PP-Berlusconi y la destrucción de la democracia

¿Qué intereses comunes tendrán el Partido Popular y Berlusconi? El caso es que ayer miércoles el PP votó en el Parlamento Europeo en contra del pluralismo informativo y a favor de la concentración de medios que ostenta su amiguito Silvio en Italia. Al igual que Javier Arenas alardeaba, no hace mucho tiempo, de que el modelo de comunidad autónoma que quería para Andalucía era el valenciano, es para aterrorizarse el que los populares quieran el modelo de país berlusconiano para España. Sería la gürtelización de toda la sociedad y el mamoneo generalizado.

Social Share Counters

quiero que me la chupes

una manera original de presentar un CV.

Social Share Counters

Con la comida no se juega

Lo de especular con el hambre de las personas es terrible, y más terrible todavía cuando los estómagos de los afectados se encuentran en países de Asia, África o América Latina. Las multinacionales han especulado y lo siguen haciendo con el bien más preciado de los más pobres: la comida. No debemos olvidarnos, por cierto, de cómo se ha venido jugando en la bolsa con alimentos básicos como el maíz, la soja o el arroz, lo que deja a miles de familias en ayunas porque ya no pueden llevarse un pedazo de pan a la boca.

Social Share Counters

Cagarros y cigarros (La jugada, quizás, puede no salirles tan mal)

Hemos vuelto a sentir por enésima vez una gran repulsión ante la penúltima estratagema de manipulación informativa del Ciudadano Kane español, Pedro J. Ramírez. Esta vez ha querido engañar a la sociedad española con unas imágenes de la pobreza en los años de Aznar (concretamente del año 2000), diciendo que es la consecuencia de la política económica de Zapatero. Este señor, cuando hace estas cosas, tiene de periodista lo que un verdugo tiene de médico forense. En estas líneas se argumentará por qué.

Social Share Counters

Pedro J. culpa a Zapatero de un “terrorífico” aumento de la pobreza… ¡con un reportaje del año 2000!

El pasado lunes, la televisión del diario El Mundo, Veo 7, emitió un documental en su programa La vuelta al Mundo para denunciar el aumento de la pobreza en España por culpa de la gestión económica del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Social Share Counters

EMPLAZAMIENTOS DE PRODUCTO Y MARCA EN SERIES TELEVISIVAS. EL CASO DE LOS HOMBRES DE PACO

La televisión se ha convertido en un gran escaparate donde los anunciantes ya no sólo se conforman con los cortes publicitarios disponibles con los que promocionan sus productos, sino que también buscan infiltrarse de algún modo en los contenidos, las tramas y los decorados de las series televisivas. Este tipo de publicidad lleva presente en la televisión muchos años, buscando con ello transmitir un mensaje comercial a los consumidores. Definida como un tipo de publicidad lícita para muchos e ilícita para otros, esta ha suscitado y sigue propiciando numerosas controversias. Se ha analizado una temporada completa de la serie televisiva de gran audiencia Los Hombres de Paco, de 24 episodios correspondientes al año 2007, lo que suma un total de más de 28 horas de televisión. Se han detectado un total de 533 emplazamientos de producto o marca que se estudiarán detalladamente y se clasificarán por marca, sector, tipo de emplazamiento y de plano.

Social Share Counters

Comunicación y Procesos de Cambio Social en América Latina

Curso de Verano “comunicación y Procesos de cambio social en América Latina”, de la Universidad Internacional de Andalucía impartido en Málaga. Forma parte del programa de estudios de posgrado y formación permanente. Para estudiantes de licenciatura, se convalida por 1 crédito de libre configuración. para más información pinche aquí

Social Share Counters

Publicidad institucional y cultura de paz en los Países Bajos (Revista Latina de Comunicación Social, 64)

Los últimos años los he dedicado a estudiar el fomento de la cultura de paz a través de la publicidad institucional que la Administración General del Estado (España) contrataba para televisión. Año tras año, veía que los resultados eran los mismos, así que decidí investigar qué sucedía a propósito del mismo fenómeno, en otros países. Este texto presenta los resultados obtenidos sobre el caso de los Países Bajos, un estado que en muchos casos ha sido referente de los valores democráticos (y por ende de la cultura de paz) en Europa. En este artículo se describe y analiza la publicidad institucional del estado neerlandés en el fomento de la cultura de paz. La cultura de paz es un proyecto defendido promovido por la UNESCO, vertebrado en todo un universo teórico y conceptual, que no se refiere únicamente a la paz como ausencia de guerra, sino que incide en todas las formas de relaciones humanas y sociales. Para ello se han analizado minuciosamente las 26 campañas televisivas del año 2007

Social Share Counters

I Congreso de Docencia Universitaria

Docencia e innovación educativa no escenario dos novos plans de estudo universitarios Vigo do 2 ao 4 de xullo de 2009 A ensinanza universitaria está inmersa nun proceso de cambio profundo. Neste escenario as universidades están tomando decisións de gran transcendencia tamén para o futuro da docencia. Estanse a producir importantes cambios asociados ao proceso [...]

Social Share Counters